Términos y condiciones
1. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES.
- Los Términos del Contrato acá estipulados son parte de los Términos y Condiciones de uso del Sitio Web de E Shopex Colombia (www.eshopex.co) y aplican a todo tipo de transacción de compraventa efectuada en nuestro Sitio Web.
- Es requisito básico que el usuario o cliente que desee comprar en la página web acepte los Términos de uso y Política de
Privacidad que presentamos en nuestra página web, al momento de diligenciar el formulario de registro. Si se realiza una
transacción en nuestra tienda Online, damos por enterado que ha leído, conoce y acepta en su totalidad los Términos y
Condiciones.
- Si se encuentra navegando en nuestra página web damos por enterado nuevamente que conoce y acepta los Términos y
Condiciones.
- El término “Clientes” aplica tanto para los “potenciales compradores” como para los “visitantes” de nuestra página web,
según los Términos y Condiciones de uso de nuestro sitio web.
2. REGISTRO EN LA PÁGINA WEB.
- E Shopex Colombia es el responsable de su sitio web (www.eshopex.co), por medio de éste los clientes podrán adquirir los
productos ofertados en el mismo. Para realizar una compra es obligatorio que el cliente diligencie el formulario de registro
con información completa, real, verificable y actualizada.
- Es obligación del cliente suministrar una dirección para hacer la entrega del producto, detallando en las observaciones las
indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega sin contratiempos (ver numeral 10. ENVÍO DE
PRODUCTOS). En caso de incumplimiento de esta obligación E Shopex Colombia no tendrá ninguna responsabilidad sobre el
retraso o la imposibilidad de entregar el producto.
3. PROMOCIONES, OBSEQUIOS Y OFERTAS.
- Las promociones, obsequios y ofertas mostrados en nuestro Sitio Web sólo aplican para las compras que se realicen por
medio de la página web.
4. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD.
- Los precios y la disponibilidad de los productos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso debido a las
actualizaciones que se realicen a la página web. El precio que se tendrá en cuenta será el que el cliente acepte al momento de REALIZAR EL PAGO.
- Si en algún momento se llega a producir un error en los precios indicados para los productos en la página web, se procederá
inmediatamente a su corrección. En caso que algún cliente realice una compra basado en información errónea de precios o
disponibilidad en los productos publicados en la página web, E Shopex Colombia le comunicará al cliente dicho error.
- En estos casos el cliente podrá obtener la devolución de su dinero en un plazo no mayor a 30 días.
5. CARRITO DE COMPRAS.
- Una vez se selecciona un Producto, este será agregado al CARRITO DE COMPRAS. (Se visualiza una ventana emergente en
su navegador). El carrito puede ser visto en la parte superior derecha de la pantalla. En el carrito de compras es posible
modificar las cantidades y agregar o retirar productos, según las necesidades del cliente.
6. IMPUESTOS.
- E Shopex Colombia es una empresa establecida en el territorio colombiano. Por lo tanto los precios de los productos
mostrados en el Sitio Web incluyen todos los impuestos y gravámenes aplicables a la legislación Colombiana. Adicionalmente,
la moneda que maneja nuestra página web para las transacciones es el dólar estadounidense (USD).
7. PAGO.
-Cuando se confirme el pedido en el sistema, el usuario será enviado a la pasarela de pagos para que allí siga con el proceso
de pago indicado. E Shopex Colombia no almacena información financiera de los clientes.
-El cliente puede solicitar la reversión de los pagos si es víctima de un fraude o una operación no solicitada por él mismo,
cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado. Cada solicitud se revisará individualmente y se procederá
según el caso. Esta solicitud debe hacerla el cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la transacción.
8. VALIDACIÓN DE DATOS.
- Al realizar un pedido el Cliente autoriza a E Shopex Colombia a realizar llamadas de verificación a los números telefónicos
suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de E Shopex Colombia o en las
centrales de información financiera. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior, por efectos
de control, supervisión e información comercial.
- Adicionalmente el cliente autoriza a que E Shopex Colombia utilice la información consultada en centrales de información
financiera para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación. Es
deber del Cliente responder con veracidad estas preguntas.
- Si se presentan inconsistencias durante el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos
que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.
9. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA COMERCIAL.
- Se toma por completa la aceptación de la oferta comercial por parte del cliente en el momento que éste diligencia en forma
completa la información solicitada en la página web de E Shopex Colombia, y finaliza con la aprobación de la transacción por
parte de nuestro sistema.
- E Shopex Colombia se reserva el derecho de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales o
de rechazar o limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web. En dado caso E Shopex Colombia deberá informar a los clientes por los medios que tenemos disponibles (página web, correo electrónico, llamada telefónica, entre otros) y dispondrá los mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.
10. ENVÍO DE PRODUCTOS.
- El envío solo se hace dentro del territorio Colombiano, recuerde que todos nuestros productos incluyen envío gratuito.
- E Shopex Colombia no hace envíos a Apartados Aéreos, casilleros postales, parqueaderos, centros comerciales, oficinas de
empresas de transporte, lugares públicos, direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o clara, puntos de
entrega dentro de Zonas Francas o Zonas Especiales o destinos con exenciones de impuestos como Leticia, San Andrés,
Providencia y Santa Catalina.
- E Shopex Colombia se compromete a hacer la entrega de los productos adquiridos mediante su Sitio Web totalmente gratis.
La entrega de sus productos se realizará en el transcurso de 2 a 3 días hábiles en el territorio urbano y en el territorio Nacional
de 4 a 5 días hábiles según el lugar de destino.
11. ENTREGA DE PRODUCTOS.
- Para efectos de seguridad y validación de datos de entrega, el cliente debe enviar al correo contacto@eshopex.co una
copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% (ambas caras, preferiblemente a color), donde sea legible toda su
información.
- En caso que el cliente autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe enviar al correo contacto@eshopex.co
la autorización para que el producto sea recibido por el tercero. En esta debe suministrar el nombre y el documento de
identidad del tercero, adjuntando copia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150% del tercero, e informar por escrito que se
hace responsable del recibido.
- El transportador podrá solicitar la presentación del documento de identidad (cédula del comprador o del tercero autorizado)
para recibir el producto junto a su firma personal.
- Al momento de recibir el producto, el cliente o tercero autorizado debe verificar el correcto estado físico del empaque y
diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de
documento de identidad.
12. POLITICA DE DEVOLUCIONES PARA COMPRAS EN LÍNEA.
- Para las compras realizadas en línea el cliente puede solicitar el cambio del producto, o la devolución del valor indicado en la
factura, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto. Todo esto amparado por su Derecho de Retracto
(Artículo 47, Ley 1480 de 2011).
- Para que la devolución sea efectuada es necesario cumplir las siguientes condiciones:
* El cliente debe radicar su solicitud de devolución (Solicitar al correo contacto@eshopex.co) dentro de los 5 días hábiles
después de recibido el producto. Copia de esta solicitud es enviada al correo electrónico registrado por el cliente y se
tomará como soporte de radicación.
* La respuesta al cliente sobre una solicitud de devolución debe darse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de
recibida la solicitud.
* El cliente cuenta con 3 días hábiles para enviar el producto a las bodegas de E Shopex Colombia, después de aprobada la
devolución por correo electrónico.
* Se debe hacer llegar el producto directamente a nuestras instalaciones. No se hacen recogidas de productos por
solicitud de los clientes. Sólo se hace recogida de productos cuando se demuestre que E Shopex Colombia es
responsable o causante de la devolución.
* El cliente será responsable de hacer llegar a las bodegas de E Shopex Colombia los productos en devolución por medio
del agente transportador de confianza. El valor de estos fletes estará a cargo del cliente.
* La dirección de envío en nuestra sede principal es:
Calle 21a nro 29 a 40 en la ciudad de Medellín.
* Los productos devueltos deben venir en la caja original y sellada. Los sellos de seguridad no deben evidenciar
manipulación. El producto debe estar en buen estado, no presentar indicios de uso, golpes o rayones y debe estar en su
empaque original. Los productos deben ser devueltos en condiciones de ser vendidos nuevamente.
* Si al momento de recibir los productos devuelta existe alguna alteración en el estado de éstos o de sus empaques, el
área logística debe registrar la novedad en la guía del agente transportador y no se aceptará la devolución.
* Los productos de categoría software (videojuegos, películas BluRay, licencias, antivirus) no tienen devolución.
- Una vez el cliente ha hecho su solicitud de devolución y cumplido con las condiciones anteriores, E Shopex Colombia
efectuará la devolución del valor indicado en la factura, dentro de los treinta (30) días calendario, siguientes a la recepción del
producto devuelto por el cliente.